Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
22-04-2022, 11:30:00 AM

Huye de los coaches que dan entrenamientos “machote”

Tu empresa no es un “machote” y simplemente no es como todas. Por eso no debes conformarte con cualquier coach.

© Depositphotos.com

Creer que un entrenamiento de un coach funciona de la misma manera para todas las empresas es como creer que a todos los seres humanos nos funciona el mismo régimen alimenticio.

Muchas veces me ocurre que empresas o equipos me buscan para llevar a cabo un entrenamiento en su organización; lo que me parece curioso es la pregunta constante ‘¿Me dices cuáles tienes disponibles?’ Esto sólo me deja ver una mala costumbre que existe: a cuántos les puedo dar lo mismo. Esto, aunque no lo crean, es mindset. Pensar que abarcar más es contribuir es una mentalidad escasa; no es dar por tener más, es entregar lo que cada quien necesita.

Como entrenadora de equipos, mi expertise es diseñar entrenamientos a la medida de las necesidades del grupo en cuestión porque entiendo que cada empresa es diferente, y por lo tanto, tiene necesidades particulares. Lo que ocurre con los entrenamientos “machote” es que dejan fuera los indicadores distintivos de cada empresa. Para obtenerlos, deben existir entrevistas, cuestionarios, focus group, etc. para, con base en ellos, elaborar un diagnóstico personalizado que nos permita diseñar lo que la empresa necesita.

Tu empresa no es un “machote”, no es como todas.

¿Cómo saber que estás frente a un entrenamiento “machote” de un coach?

  • No hay una investigación de quién es y qué hace tu empresa.
  • No hay una recomendación sobre el tipo de entrenamiento o servicio que necesitas. Todo es generalizado.
  • No hay preguntas, sólo ofertas.
  • No hay una entrevista o primer contacto entre el coach y la empresa para conocerse y conocer su esquema de trabajo.
  • No hay una justificación clara sobre por qué es valioso un entrenamiento para la empresa.

Huye de quienes no se ocupen de la gente; al final, a una empresa o equipo lo integran su personal. El entrenamiento debe contemplar cómo mover a las personas para luego promover cambios con base en quien está activo o representa un obstáculo. Invertir en un entrenamiento diseñado a la medida es precisamente eso, una inversión a largo plazo que puede optimizarse con esfuerzos concentrados. El resto es un gasto que mantendrá al problema contenido por un tiempo hasta que vuelva a manifestarse por falta de seguimiento y mantenimiento.

No se trata de vender más, sino de a cuánta gente puedes sostener para generar un impacto.

Si estás interesado en un entrenamiento para tu empresa, equipo u organización: haz y hazte preguntas ¿Qué quiero ver en mi empresa y con mi gente? ¿Es un problema estructural o un reto para sortear? ¿Puede contenerlo de manera interna o necesito apoyo de un tercero? ¿De qué tamaño es el costo, no sólo económico, que me ha representado hasta ahora?

Pide apoyo si es necesario, pero sé un observador atento sobre a quién acudes para poner tu empresa en sus manos.

Coaching Entrenamiento
autor Speaker y Mindset Coach mexicana comprometida con elevar la mentalidad de México y despertar el liderazgo en nuestro país. Desde hace 15 años, ha buscado la manera de transformar la realidad con una percepción mucho más propositiva. Es experta en entrenamientos grupales, de liderazgo; en equipos, empresas y en desarrollar el propósito, valores y objetivos de mar-cas nuevas y en renovación. Hace un llamado a la acción a través de herra-mientas, contenido e información práctica para despertar la conciencia, el liderazgo y el propósito personal que sea posible aplicarlos en favor de la comunidad con resultados extraordinarios.