Comencemos tu masterclass

'El Ego'

Vista previa gratuita

Aprende qué es el ego, cuál es su papel en tu vida y por qué no debes de creerle completamente. Además, obtén herramientas útiles para usar la mente a tu favor y alcanzar tus metas.

Volver a: Masterclass El Ego

15 comentarios

  1. Gracias Marta, me dejas reflexionando de cómo mi EGO ha guiado múltiples decisiones en mi vida. Ahora me enfocaré en practicar cada día vivir más en el momento presente. Agradezco toda la luz que compartes al mundo.

    Recomiendo ampliamente este masterclass. “Somos nada, somos nadie y a la vez somos todo”

  2. He escuchado esta Master Class, y cada vez q la escucho veo algo nuevo y eso me maravilla, yo creo q es x q lo veo desde un punto diferentes de mi vida, desde una experiencia diferente… definitivamente a realizar la tarea y avanzar!!!

  3. El ego está siempre haciendo ruido , lo importante es hacerte su aliado, conocerlo y saber cómo manejarlo porwue vivirá con nosotros a nuestro lado.

  4. Hoy me queda más claro desde donde empecé a contarme historias y el Ego empezó a crear su escudo de protección. Hoy estoy listo también para entablar un dialogo con él y ser “yo” quien decida y brinque.

  5. Esta Genial meterme dentro de mi para ayudarme a vivir sin Egos que nos ponen el pie y no nos dejan avanzar.. Soy responsable de trabajar para que sea mi vida más ligera. Martha es muy poco tiempo que se de tí pero me agrada tú visión y la fuerza que tienen tus palabras que con el universo conjugan esta mágia de este Proceso de Achor de aprender y desaprender. Y a todos mis compañeros vamos a ser una comunidad que impacte este mundo.

  6. Gracias Martha por recordar que no somos nada ni nadie y a la ves TODO y que lo unico que necesitamos es vibrar desde el amor y con amor hacia ti y hacia todo lo demas !!!

  7. me enacntó justo estoy buscando maneras de reconectar con quien soy y esa fuerza que antes me movía, la tarea del celular uff a aplicarla ya aunque sea primero media hora…. lo prometo a mi misma

  8. me encantó, me hiciste recordar una frase que lei, NO VEMOS EL MUNDO COMO ES, LO VEMOS COMO SOMOS, ame las tareas, es decir la idea de que hubiese tareas, pues es una forma de llevarlo a la practica ahora mismo, GRACIAS y por supuesto que sostendre mis acciones, te cuento como me va

  9. Me he quedado sin palabras… excelente entendimiento del ego, justo comencé a recorrer toda mi niñez y lo que ha definido mi interpretación del mundo. Hace tiempo practico el brincar no importando el resultado, eso me trajo un poco de problemas con mis papás jeje porque no estaban muy de acuerdo… pero ahora entiendo el porqué y hay muchas cosas que aún debo de trabajar con el ego. Haré todas las tareas y hoy comienzo!

  10. Tengo una duda, dices que el ego es esa voz que tenemos que nos dice que hacer y que no hacer, reconozco las limitantes que me pone, ejemplo; aceptar un trabajo donde mis aptitudes y destrezas son superiores pero de todas formas aceptó por comodidad etc.
    Pero la mayoría de mis pensamientos o lo que me dice mi ego en otros aspectos tales como desconozco tal situación pero si lo hago de esta forma yo sé que se hará bien, muy pocas veces fallo, no quiero sonar arrogante, entonces por lo mismo me cuesta hacer un trabajo colectivo la mayoría de las veces si dejo que otras personas tomen la iniciativa sale todo mal, ¿Acaso estoy mal en ser una persona que le guste o me sea más favorable hacer las cosas solo? Y de portarme así las personas piensan que soy prepotente y soberbio

    1. César, me tomo la libertad de contestarte porque he vivido situaciones parecidas a las que narras al final… “me cuesta hacer un trabajo colectivo, la mayoría de las veces si dejo que otras personas tomen la iniciativa, sale todo mal”… he de decir que esto es el Ego… Interpretamos cualquiera de las siguientes ideas… cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia… 1) nadie es tan inteligente como yo, 2) a nadie le importa que salga bien tanto como a mí, 3) me van a quedar mal, 4) voy a terminar rehaciendo todo yo al final, 5) nadie tiene tan buenas ideas, 6) la idea es mía, mejor yo la desarrollo.. y así como estas, la que se te ocurra o con la que justifiques hacerlo todo tú… no es que seas prepotente o soberbio, es que vives (vivimos) desde el Ego… y como Marta habló, buscamos evidencia de que eso que vivimos, que nos dolió e interpretamos como “Si quiero un trabajo bien hecho, mejor lo hago yo”, es real… y como tal, buscando evidencia, es muy probable que la encontremos.

      Yo aún no estoy del otro lado, pero creo que he logrado soltar un poco, valorar lo que otros traen al ambiente, lo que contribuyen… y sí te puedo decir que si bien nada sale como exactamente yo lo había pensado y diseñado en mi mente (ego), me he sorprendido gratamente, por las contribuciones que otros traen y que hacen aún mejor la idea, ejecución o lo que quieras llamar… Sí, nada va a salir como si sólo lo hubieras hecho tú… y si ese es nuestro parámetro para pensar que algo salió bien o mal, seguramente siempre saldrá… bajo esos lentes egóicos… como mal, pero te invito a ver la riqueza de cuando compartes una tarea y permites que los demás no sólo ejecuten, sino sean…

      Aquí mis 2 granitos…

Deja una respuesta

Marta Ro cuenta con más de 10 años en el mundo del coaching de la mentalidad. Su expertise es guiar a las personas a encontrar su propósito a partir de despertar la mente al poder de la creación en el ámbito personal y empresarial. Experta en entrenamientos grupales, Marta Ro fusiona diversas técnicas en su práctica laboral para llevar a sus equipos a la construcción de un objetivo con propósito; entre ellas: Coaching Ontológico, Coaching Transformacional de Potencial humano y Mindset Coaching.

Para empresas

¿Cómo podemos ayudarte?

Diseñamos entrenamientos personalizados para tu empresa, negocio u organización.

Completa el siguiente formulario para conocer tus necesidades.

Objetivos