Está bien tomarte una pausa

En esta temporada vacacional me pareció ideal escribir unas líneas sobre la importancia de tomar una pausa. 

TOMA UNA PAUSA. 

Creo que hay un mal entendimiento de lo que significa una pausa; pausar no es procastinar o distraerte de tu propósito. Es repensar el momento actual, tu siguiente paso. Accionar sin pausar es desbocarte. Una pausa es tan valiosa como el tiempo mejor aprovechado. 

Un libre pensador sabe hacer una pausa para evaluar su actuar, pues es consciente que en los espacios hay lugar para nuevas ideas y otras perspectivas. Es más, no espera a que una pausa ocurra de manera circunstancial, sino crea las necesarias para despejar su mente y replantear el presente. 

Una pausa puede verse como un time out o como unas vacaciones, y ambas están bien. El error es creer que ‘no hacer’ es desperdiciar el tiempo. Tanto si una pausa es circunstancial o no, todo tiempo que dedicamos a nosotros es válido y necesario. Es honorable saber cuándo parar, cuándo detenernos para preguntarnos ‘¿Esto es lo que quiero?’ ‘¿Esto me hace feliz?’ ‘¿Esto me nutre?’ Las pausas son importantes porque significan ese espacio para meditar lo verdaderamente importante. 

Pausar para llegar a lo nuevo. 

Otro ángulo para observar una pausa es el personal ¿Hace cuánto que no te detienes para voltearte a ver? ¿Merece tanto la pena tus ocupaciones que no tienes un segundo para ti? Usa las pausas para reconectar.

Me gusta pensar que las pausas existen, al menos para mí, para volver a conectar conmigo, con mi esencia y mi propósito. Si me doy tiempo, me doy claridad. Y si lo tengo claro, sé qué pasos dar. Sí, pausar es descansar y descansar es volver a empezar con más fuerza y más energía. 

Ir en el tren de la rutina te cicla, te agota y te nubla las posibilidades. 

  • Está bien tomarte una pausa.
  • Está bien repensar si estás haciendo lo que realmente quieres.
  • Está bien detenerte para mirarte. 
  • Está bien no hacer nada. 
  • Está bien tener espacios en tu vida profesional y personal. 

Que nadie te diga lo contrario. 

Marta RO.   

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Para empresas

¿Cómo podemos ayudarte?

Diseñamos entrenamientos personalizados para tu empresa, negocio u organización.

Completa el siguiente formulario para conocer tus necesidades.

Objetivos

Coaching gratis

Únete a nuestra lista de correo y recibe información exclusiva.