Es como si en 2020 hubiéramos ido para atrás, no necesariamente en retroceso, pero sí cuando la ola se está formando, está creciendo y se fortalece de todo lo que hay a su paso. En ese crecer se llevó a varios y mucho; se llevó la estabilidad de algunos, la seguridad de otros, la tranquilidad de una vida con muchos privilegios; arrasó con negocios, trabajos y oportunidades. Porque así es una ola grande, se come lo que está en el camino. Es parte de la vida.
Pero así como vimos juntos crecer la ola y salpicarnos por ella, este 2021 el reto es cómo nos subimos: la surfeamos o nos dejamos ahogar. La ola es la misma para todos; la diferencia es con qué mentalidad elegimos navegarla. Luego de las pérdidas, el duelo y el viaje al interior durante el año pasado, ahora es momento de ver qué tanto tocamos y movimos desde dentro para actuar de manera más empática, más solidaria, más responsable y más amable con los demás y con nosotros mismos.
En paralelo, y compartiendo un poco de numerología, el año 5 está ocurriendo, esto significa desprendimiento, soltura, renovación, despojo del pasado, transformación. El mundo ahora está inmerso justo en un colapso entre el pasado y el futuro; en el choque puede existir la creatividad o el caos. Todo es una elección. En la crisis nace la creatividad. Estamos dejando atrás modelos de convivencia, estructuras establecidas y “el orden” en el que habíamos vivido. La Nueva Era ya está aquí, y con ella, también la nueva educación, nuevas formas de relacionarnos y un nuevo sistema de aprendizaje.
2021 no es un año para relajarse del anterior; se trata de profundizar y de navegar cuando la ola suba y baje. Vamos todos en ella; quien resista, controle y nade contracorriente se va a cansar. Hoy se trata de soltar y de fluir con el agua, de confiar en que todo lo que nace y vive dentro de nosotros será lo que nos haga expandirnos. Si aprendemos a ir al ritmo de la ola saldremos vivos de este año. Quien se aferre al viejo sistema, se hundirá.
Este año va a ser de recordarnos que somos seres de ciclos, como la naturaleza, que existen dentro de nosotros todas las temporadas y estaciones. Vivirnos de este modo nos dejará fluir con el agua de cada nueva ola que aparezca. Es también la era de Acuario, lo que significa que la creatividad, la intuición y las nuevas maneras serán claves para surfear lo que venga. 2021 y la nueva era nos piden alegría y confianza, menos mente y más instinto; creer, incluso, en lo que no alcanzamos a ver, en el Universo, en la orquesta dirigida por algo más grande y en que lo que aprendimos e integramos de 2020 fue la punta de lanza de un cambio significativo en nosotros.
De esto se trata ‘Anchor School’, la Escuela de Conciencia y Coaching que creamos en este espacio para ser parte activa de la Nueva Era a través del liderazgo y la creatividad. Este movimiento nació con verdadera intención de reconectarnos a los ciclos de la naturaleza y a los movimientos que nos muestra a través de las estaciones. El estilo de vida de mentalidad no tiene nada que ver con lograr y construir, sino con entender que cada uno poseemos distintas velocidades, temporalidades y esencias que nos son útiles para accionar en los distintos momentos de la vida. Cada estación en nosotros tiene el propósito de hacernos crecer de manera natural y sin resistencia. Les invito a abrazar su invierno, a vivir con alegría la primavera, a explotar en el verano y dejarlo ir hasta que se convierta en otoño; a comprender que las hojas caerán y es perfecto porque todo lo que hay que hacer es confiar en que lo nuevo florecerá, brillará y se volverá a caer para comenzar una y otra vez.
¿Quieres saber cómo unirte a ‘Anchor School’? Únete a un zoom gratuito conmigo este viernes 29 de enero a las 8PM en el que te contaré todo acerca de este proyecto. Pídeme el acceso por alguno de mis canales: Facebook o Instagram (@martarocoach).
Marta Ro
Un comentario
No alcance el zoom er me pude conectar y interesa formar parte de tu Anchor School