Un líder consciente se reconoce como impacto

Despertarte a diario, tener la capacidad de abrir los ojos y la posibilidad de ver un nuevo día, te convierte automáticamente en un líder, y eso representa una responsabilidad.

Ser líder no es de manual, tampoco es hablar fuerte y tener presencia. Ejercer el liderazgo consciente es saber que estar vivo es ser un líder, y que la energía puesta o limitada, las palabras que decimos o no y las acciones que llevamos a cabo o no crean movimiento en el mundo.

Así que si eres de los que cada día eligen despertarse y dejarse de ver el ombligo, ¡felicidades! Ya estás haciendo una diferencia en el mundo. 

Es un gran, gran primer paso en el liderazgo vivir como un ser humano que ve por fuera de sí mismo. 

Ahora, un líder consciente se reconoce como impacto desde que ve su vida importante. Su vida importa porque impacta, en menor o mayor medida, pero se mueve con eso en mente; por esa razón es que cuida sus palabras y pone atención en sus acciones, porque sabe que un impacto es generador de un contacto directo. 

En términos de la física, un impacto es un choque ocasionado por una serie de variables como velocidad, fuerza o aceleración. Si llevamos esta definición al concepto de liderazgo, un líder imprime fuerza y dirección en su camino para impactar positivamente el movimiento de quienes le rodean. Saber que su vida es detonador de movimiento convierte a un ser humano ordinario en un líder con visión. 

Si un líder se sabe impacto hará todo para trabajar en sí mismo, no para su beneficio, sino para la expansión de su entorno y el desarrollo de su comunidad. Muchas veces he mencionado en este y otros espacios que el valor del trabajo personal es avanzar el contexto, no sentirnos bien con nosotros. Es increíble evolucionar temas personales, pero el verdadero objetivo de trabajar en ti es cuidar a los demás, nutrirlos, contribuirles con tu crecimiento y tu progreso para dejar de sangrar tus heridas en ellos.

Trabaja en ti porque eres un impacto.

Entonces, si estar vivo es ser un líder, ¿cómo impacta tu vida a quienes están cerca de ti? 

Marta Ro. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Para empresas

¿Cómo podemos ayudarte?

Diseñamos entrenamientos personalizados para tu empresa, negocio u organización.

Completa el siguiente formulario para conocer tus necesidades.

Objetivos

Coaching gratis

Únete a nuestra lista de correo y recibe información exclusiva.